El Banco Mundial ha asegurado recientemente que no cree que pueda evitar la recesión mundial. Esto es debido al aumento de la inflación, el incremento de las tasas de interés y el lento del crecimiento en China.
La crisis financiera mundial de 2008-2009 afectó principalmente a una docena de economías avanzadas y China era entonces un gran motor de crecimiento, pero esta crisis es mucho más amplia y el crecimiento de China ya no es de dos dígitos.
Aunque mucho se habla de Biden, no fue el único que juzgó mal el alcance del riesgo de inflación, señalando que la Fed, el Fondo Monetario Internacional y otros habían compartido esa opinión, aunque el Banco Mundial lo calificó tempranamente como un "riesgo real" .
La Fed debería haber actuado pronto más que tarde y de forma más agresiva. Y es que el problema es que cuanto más se espera, más draconianas son las medidas que hay que tomar.
Las recesiones ocurridas después de la Segunda Guerra Mundial han durado, en promedio, un poco más de 10 meses. La más reciente, que comenzó en 2020, duró solo dos meses.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.