GBPUSD al comenzar la semana

Tal y como era de esperar, la fuerte ruptura confirmando el triángulo bajista ha terminado desembocando en un importante pullback, que ha desencadenado una fuerte subida en el activo, por lo que en lo que esperamos que se produzca la apertura del mercado europeo y americano, es importante que valoremos el punto de apoyo donde el gráfico podría buscar una zona donde rebotar y seguir cayendo. Más en concreto, en primer lugar, quiero destacar la posibilidad de que GBPUSD pueda rebotar en la tendencia bajista formada desde mediados de septiembre y coincidente con la zona rota en su momento de 1,3621 aproximadamente. Valoraremos qué opciones de rebote se pueden producir en este punto para, en el caso de poder confirmar imposición bajista, poder determinarlo como el punto más óptimo de entrada en venta.

Las compras deben ser tenidas en cuenta en todo momento en contra de tendencia. Solo una subida más fuerte de la cuenta nos llevaría a buscar apoyo en la tendencia bajista que se ha estado formando desde el 25 de mayo, un escenario que estudiaremos detenidamente en el caso de confirmarse.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Thông báo miễn trừ trách nhiệm