El índice Hong Kong 50 está registrando una caída poco mayor al 2% ante el incremento de los temores por el coronavirus. Tras permanecer inactivo por los feriados del año nuevo lunar, el índice reanudó sus actividades con caídas de 3% y 2%, hasta los momentos. El mercado asiático está siendo fuertemente golpeado y esto está contagiando un poco al resto de los mercados. Recordemos que China es un actor importante para los mercados y su inactividad repercute sensiblemente a la economía global.
El precio se había mantenido oscilando dentro de un canal alcista desde agosto de 2019, llegando a romper momentáneamente la resistencia del mismo, pero que vio como la resistencia ubicada alrededor de los 29.000 puntos le hacía regresar dentro del canal. Dicho retroceso está alcanzando ahora el soporte del canal. De momento el precio ha tocado niveles inferiores al soporte, pero ha regresado dentro del canal.
Aquí se nos plantean dos posibles operaciones:
- La primera de ellas corresponde a un corto, ante un cruce definitivo por debajo del soporte, buscando el soporte de octubre de 2018 (Línea roja). La distancia entre el soporte y la resistencia del canal nos da un objetivo un poco más abajo, sin embargo, ante la presencia del soporte un poco más arriba, nos quedamos con este último como target.
- La segunda operación es un largo, tras un posible cierre sobre el soporte y una eventual confirmación de un posible rebote con un cruce del precio por encima de los 26.990 puntos, buscando la resistencia del canal. Esta es una postura un poco más conservadora. Sin embargo, una postura más agresiva es operar un largo por encima de los 26.690. De igual manera, ambas posiciones ofrecen una relación riesgo-beneficio favorables.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.