Hoy lunes, las bolsas asiáticas presentaron resultados mixtos, , impulsadas por expectativas de menores tasas de interés en Estados Unidos, con un fuerte énfasis en el mercado japonés, donde el Nikkei 225 y también del TOPIX cayeron casi un 1%. Esta caída se debió principalmente a la fortaleza del yen, que afectó negativamente a las acciones de exportación y tecnología. La presión sobre el Nikkei 225 refleja las expectativas de que el Banco de Japón aumente las tasas de interés, un movimiento que podría continuar debilitando el índice. Mientras tanto, otros mercados asiáticos subieron, impulsados por las expectativas de menores tasas de interés, siguiendo las ganancias de Wall Street. Sin embargo, en China, los índices cayeron por la preocupación sobre la desaceleración económica y la retirada de liquidez por parte del Banco Popular de China.
Actualmente el precio se encuentra en zona de 37.980,44 ligeramente por debajo del punto de control (POC) 38.614,40 puntos. La zona de negociación actual se ubica en el rango entre 39.450 y 36.650 puntos. Ha recuperado el 2º soporte que fue fracturado el 2 de agosto, hay que ver si la evolución del yen afecta negativamente al índice durante las próximas semanas haciendo que el índice caiga a la zona baja del rango nuevamente o proseguirá su recuperación en dirección a máximos.
Ion Jauregui – Analista Activtrades
******************************************************************************************* La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.