Así es. Litecoin (LTC) ha llegado a un punto fundamental para su futuro a corto y medio plazo. Lo que ocurra en los próximos días (o incluso en las próximas horas), va a marcar el rumbo que tome la criptomoneda creada por Charlie Lee. Veamos qué está ocurriendo en su gráfica.
Partiendo del gráfico diario, estamos atentos al movimiento que empezó el pasado 24 de mayo, gracias al cual ha vuelto por encima de los 100$. Lo interesante es que este último impulso alcista ha devuelto a LTC a una resistencia clave, que además de ser un nivel reactivo como ya lo ha demostrado en varias ocasiones (la semana pasada sin ir más lejos), es una gran barrera psicológica por aquello de que 100 sea un número redondo.
Como decíamos, la semana pasada LTC ya intentó superar esta resistencia aunque no tuvo éxito y retrocedió hasta los 84$. Por lo tanto, estamos muy pendientes de la reacción ya que dependiendo de cómo cierren las velas en los próximos días tendremos una rotura al alza o un doble techo. Como cada resultado nos abre un camino radicalmente opuesto, vamos a estudiar más en profundidad ambos casos:
🔸 Doble Techo: aparecería si LTC no consigue superar el anterior higher high, el cual se sitúa en 107$. Al estar dentro de la resistencia, el doble techo sería más claro todavía porque nos informa de que LTC no tiene la suficiente fuerza como para seguir subiendo. De materializarse esta figura, tendríamos que buscar los próximos soportes que ofrecerían apoyo a LTC ya que es una figura bajista. El más cercano estaría en 84$, aunque la zona realmente clave está entre 75$ y 65$.
🔸 Rotura al alza: por otro lado, si LTC consigue cerrar una vela diaria por encima de los 110$, su situación vuelve a ser muy positiva ya que pondría rumbo a los siguientes niveles de resistencias, los cuales se encuentran en 130$ y 175$.
Habiendo estudiado ambas posibilidades, solamente nos queda sentarnos y observar. Esta dinámica de trabajo es la que utilizamos en nuestro Club Premium, ya que además de mantenernos preparados para cualquier escenario con un plan definido, no necesitamos estar delante de la pantalla horas y horas.
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
Ghi chú
Dicho y hecho. Gracias al impulso alcista de BTC, la zona crítica de la que hablábamos ha sido completamente pulverizada.
Por lo tanto, la opción del doble techo (escenario negativo), queda totalmente descartada tras esta última subida. Litecoin ha superado esa zona de resistencia con claridad y en este momento se encuentra en 111$.
Siempre y cuando el cierre diario sea en este punto, el próximo objetivo para Litecoin se encuentra en la siguiente resistencia, la cual está en torno a los 130$.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.