¿Puede la astrología predecir movimientos en la bolsa?

Astrología... bolsa, ¿qué tienen en común estas dos palabras? Acompáñenme a leer este artículo y descubramos juntos como ha influido el famoso Mercurio retrógrado en el índice de las tecnológicas, el volatil NASDAQ 100.

Para empezar y para los que no saben, ¿qué es Mercurio retrógrado? Cada vez más escuchamos a la gente hablar de este fenómeno, su popularidad crece y escuchamos a las personas culpar a este evento de todos los males que les aquejan en estas fechas. La razón es que cuando Mercurio se encuentra retrógrado, esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.

Entonces hace poco se malogró la lavadora de mis padres. Cuando mi padre comentó que iba a enviarla a reparar sacaron las cuentas y salía lo mismo que comprar una nueva, fue entonces cuando él dijo para ir a cotizar una lavadora. Mi madre, quien es una fiel creyente de la astrología, al escuchar esta decisión le respondió un rotundo "no" a mi papá.

Cuando ella me comentó esta escena, le pregunté por qué no. A lo que me respondió:
-Estamos en Mercurio retrógrado...

Efectivamente, como podemos observar en el gráfico en el primer Mercurio retrógrado que fue entre enero y marzo del presente año, el índice tuvo una baja de 9.63% durante 24 días (considerando unos cuantos días previos y posteriores a Mercurio retro ya que la "sombra" también afecta). En este caso, coindice con el inicio del conflicto de Rusia y Ucrania que afectó a todo el mercado financiero; mientras el dólar americano junto a las materias primas se disparaban, las bolsas caían. Luego, contemplamos que en el segundo período de Mercurio retro en realidad sólo tuvo un descenso de 1.78% en un periodo de 28 días ya que el índice muestra una lateralidad (cuando el mercado se encuentra estancado entre un soporte y una resistencia significativos y no tiene dirección). Posterior a este lapso de tiempo se formó un triángulo ascendente el cual, en el trading es formación de un movimiento alcista en el cual el beneficio que tomaremos será el mismo que la altura del triángulo y fue lo que sucedió, ganando el portafolio un 9.19% en menos de dos meses. Nada mal, ¿cierto? Esto fue lo que nos llevamos en el fondo.

Quedaba un último mercurio retrógrado así que coloqué una orden de venta en el índice NASDAQ hasta mi Take Profit, el cual junto a otros análisis me dan los 11,050 como precio objetivo. ¡Voila! El 30 de septiembre el índice NASDAQ 100 llegó al "take profit" y se mantiene lateralizando. Tocó el suelo, respetó y reboto. Mi hipótesis de que en septiembre se cumple un año que iniciamos el bear market, podríamos dar como iniciada la temporada de compras y ganar en la expansión de la bolsa.
astrologyastrologytradingBeyond Technical AnalysisFundamental AnalysisnasdaqStockstradingtradingviewTrend Analysis

Ngoài ra, trên:

Thông báo miễn trừ trách nhiệm