Una reducción en el apetito al riesgo y el crecimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han contribuido al fortalecimiento del dólar estadounidense frente al neozelandés.

Análisis de mercado

En la jornada del viernes, el kiwi ha presentado depreciaciones frente al dólar estadounidense debido a los siguientes aspectos del mercado.

En primer lugar, la reducción del apetito al riesgo por parte de los inversores ha estado presionando al dólar neozelandés ya que se encuentra denominado como activo riesgoso. Además, los temores siguen latentes por un posible contagio de una crisis de deuda en la región asiática por el caso Evergrande y su enorme deuda en dólares estadounidenses.

En segundo lugar, el dólar está buscando recuperar terreno debido al creciente repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de Estados Unidos, ya que el rendimiento se encuentra en niveles de 1,677 %; apoyando firmemente a la moneda del tío Sam. Finalmente, los operadores se encuentran vigilantes a los informes económicos para Estados Unidos, destacando las impresiones del PMI manufacturero y de servicios.

Análisis técnico

En el gráfico de una hora del NZDUSD, se presentaron movimientos alcistas desde inicios de la jornada de la semana pasada para posteriormente presentar una corrección, donde los precios se redujeron de 0,72173 hasta 0,71417. Se destaca que, en la jornada del viernes, las cotizaciones mantienen movimientos bajistas con un descenso de hasta 10 pips; depreciación que mantiene el par debajo de 0,71417.

Continuando con los indicadores técnicos, informan que las cotizaciones del NZDUSD podrían corregir la tendencia alcista, ya que la línea tenkan y kijun trabajan como soporte de la tendencia. Por otro lado, la herramienta osciladora MACD, establece que los vendedores han dominado al dólar neozelandés, dado que las barras del histograma y la línea señal oscilan por debajo del nivel de 0; señal de fuerza vendedora.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,72290. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 0,70893.

Fundamental AnalysisTechnical Indicators

Thông báo miễn trừ trách nhiệm