La acción de Starbucks subió más de 4% el pasado miércoles, después de que la empresa informó ganancias e ingresos trimestrales mejores de lo esperado, impulsados por la demanda de sus bebidas frías de café en EEUU. A medida que aumenta la inflación, el CEO interino, Howard Schultz, dijo que la cadena no está viendo que los clientes cambien o reduzcan sus gastos.
Otras compañías de restaurantes, incluidas McDonald’s y Chipotle Mexican Grill, han visto a los consumidores de bajos ingresos visitar con menos frecuencia o gastar menos a medida que las facturas más altas de gasolina y comestibles restringen sus presupuestos. Schultz acreditó el poder de fijación de precios de Starbucks y la lealtad del cliente por su capacidad para contrarrestar la tendencia.
La compañía también destacó la popularidad de su espresso batido helado y dijo que las bebidas frías representaron las tres cuartas partes de las ventas en EEUU este trimestre. Fuera de EEUU las ventas en tiendas comparables cayeron 18%, debido a la caída de la demanda en China. Starbucks dijo que las restricciones de Covid afectaron las ventas en su segundo mercado más grande durante dos tercios del trimestre.
Actualmente la acción se encuentra negociándose entre su promedio móvil de 50 y 200 días, manteniendo una tendencia al alza que inicio a mediados de junio, habiendo subido 21% desde su piso en dicho mes. Los inversores aprovecharon la buena subida que ha tenido la acción para tomar ganancias luego del reporte trimestral.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.