En los últimos meses, las acciones de Starbucks han presentado un comportamiento sólido, habiendo subido más de 30% durante los pasados seis meses, y esta tendencia ha continuado en las últimas jornadas ya que la popular cadena de café predice un fuerte repunte de las ventas y ganancias para los próximos años. Starbucks espera un crecimiento de las ganancias por acción del 10% al 12% en su año fiscal 2023 y 2024. Además, los ejecutivos compartieron más detalles sobre la estrategia de la compañía para el crecimiento a largo plazo, incluido el uso de inteligencia artificial en sus carriles de autoservicio y la duplicación de nuevas bebidas frías.
En su mercado local, la empresa está acelerando los cambios en su presencia, cerrando alrededor de 800 ubicaciones de bajo rendimiento y construyendo nuevos formatos de tiendas, como cafés urbanos sin asientos y más carriles para autos en los suburbios. A largo plazo, Starbucks proyecta un crecimiento neto de nuevas unidades del 6% en todo el mundo, mientras se esfuerza por llegar a 55.000 cafés en todo el mundo para 2030.
La empresa logró romper el nivel R1 de los puntos pivotes durante la semana luego del anuncio de las ganancias esperadas a largo plazo, sin embargo, al día siguiente las el precio cayó tocando nuevamente dicho nivel al entrar en territorio de sobrecompra. A pesar de haber salido de dicha zona, el RSI aún muestra como se está cerca de entrar nuevamente ante la fuerte subida de la acción las últimas semanas, por lo que una toma de ganancia más pronunciada podría generarse hasta el soporte en $96.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.