Si tuviera que hablar sobre uno de los activos más complicados en este momento a la hora de operar, ese sería el par USDJPY. Se trata en este momento de un gráfico que ha mostrado mucha volatilidad y que, al mismo tiempo, ha terminado quedándose en una posición de lateralización. Es importante que, para lograr consolidar ventas, sea capaz de mantenerse en niveles inferiores a 106,72 y, más en concreto y a corto plazo, la cifra de 106,5. Mucho cuidado porque la reciente fortaleza del dólar junto con las buenas expectativas de la economía japonesa podría estar chocando en el par USDJPY, evitando que logre coger un sentido adecuado. Una clara imposición de ventas nos llevaría a ver objetivos ubicados en una proyección máxima de 105,62.
Las compras quedan completamente descartadas a no ser que el gráfico fuese capaz de realizar máximos por encima del techo de 109,75 y consolidar al alza, un objetivo bastante alejado por el momento. Toda compra hasta entonces sería tomada en contra de tendencia y gestionada con un riesgo especialmente conservador.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.