El par USD/MXN opera a la baja este miércoles y se muestra resiliente a pesar de la fortaleza del dólar, cuyo índice DXY alcanzó un nuevo máximo de ciclo impulsado por el clima de cautela en los mercados ante los persistentes temores de una posible recesión mundial.
Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en 19.98, un 0,72% por debajo de su precio de apertura y retrocede desde un máximo intradiario de 20.18.
El peso mexicano continúa ganando tracción gracias a las mayores expectativas de ajuste por parte del Banxico. Los mercados ya descuentan una tasa de referencia de 10% para fin de año. Para llegar a ese 10% a fin del 2022, el banco debería realizar aumentos de 75, 50 y 25 pbs para las reuniones de septiembre, noviembre y diciembre.
Los inversores seguirán de cerca los datos de inflación de agosto que se conocerán el jueves. El consenso apunta a una leve desaceleración con respecto a la última lectura de julio de 0,74% a 0,66%, lo que ubicaría la tasa anual en 8,67%.
Por otra parte, el dólar estadounidense continúa respaldado por el clima de aversión al riesgo en los mercados. El índice DXY alcanzó un nuevo máximo de ciclo de 110.78 aunque cedió sus ganancias durante la sesión de Nueva York.
De acuerdo a los indicadores del gráfico diario, la perspectiva técnica para el USD/MXN se mantiene neutral con un leve tono bajista para el corto plazo. El RSI mantiene la pendiente negativa por debajo de su línea media, mientras que el MACD imprimió una barra verde más baja, indicando que el interés comprador está disminuyendo.
De continuar los movimientos bajistas, los próximos soportes se observan en la zona de los 19.94-90 y en el mínimo del 15 de agosto de 19.81. En sentido contrario, las próximas resistencias a tener en cuenta se ubican en los promedios móviles de 100 y 200 días, actualmente en 20.15 y 20.32, respectivamente. Un quiebre por encima de esta última, allanaría el camino hacia los 20.50.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.