El par USD/MXN extiende su descenso este jueves, con el peso mexicano ganando tracción tras un nuevo aumento de tasas de interés por parte de Banxico mientras que el dólar se debilitó ampliamente tras el reporte de inflación de Estados Unidos de octubre.
Al momento de escribir, el USD/MXN opera en la zona de 19.35, 1,13% por debajo de su precio de apertura después de haber alcanzado un nuevo mínimo de ciclo de 19.33.
La Junta de Gobierno de Banxico decidió este jueves aumentar su tasa de interés de referencia en 75 puntos base por cuarta vez consecutiva, llevándola a 10%. En el reporte de política monetaria, el banco aclaró que disminuyeron ligeramente sus proyecciones de inflación, las cuales esperan que toquen un pico de 8,5% en el tercer trimestre de este año, y notaron que esperan que para el 2024 regrese al objetivo de largo plazo de 3%. Por otro lado, las proyecciones de la inflación subyacente fueron revisadas ligeramente al alza, la cual se espera que toque un pico de 8,3% en este ciclo. Además, el reporte aclaró que la junta continuará elevando las tasas de interés y que su ritmo dependerá de las “circunstancias prevalecientes''.
Además de la decisión del Banxico, el desplome del par USD/MXN se vio alimentado por el fuerte retroceso del dólar ocasionado por los números de inflación de EE.UU. de octubre que resultaron menores a los esperados. La lectura general de inflación se desaceleró a 7,7% en la medición anual, desde el 8,2% de septiembre, mientras que la inflación anual subyacente se ubicó en 6,3%, por debajo del 6,5% esperado.
Como reacción, los mercados ahora descuentan un movimiento menos agresivo por parte de la Fed en la reunión de diciembre, lo cual está provocando una fuerte caída en los rendimientos de los bonos y en el billete verde. Según la herramienta WIRP, los inversores están previendo cerca de un 80% de posibilidades de un aumento de 50 puntos base para la reunión del 15 de diciembre, mientras que el miércoles las expectativas estaban divididas con otro aumento de 75 puntos.
El billete verde medido por el índice DXY, pierde 2,1% en el día, registrando a su nivel más bajo desde mediados de septiembre en la zona de los 108.10.
De acuerdo al gráfico diario, la perspectiva técnica para el USD/MXN se observa bajista para el corto plazo mientras que los indicadores técnicos muestran que los vendedores tienen el control. El RSI mantiene una pendiente negativa cerca del umbral de sobreventa, mientras que el MACD continúa imprimiendo barras rojas crecientes.
A la baja, la zona de 19.20 es el próximo soporte en línea, seguido por el área de 19.05-00. Por otro lado, los niveles de resistencia ahora se observan en torno a 19.60 y luego el promedio móvil de 20 días en 19.80.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.