El dólar australiano se fortalece frente al USD antes de la próxima decisión sobre la tasa de interés del Banco de la Reserva de Australia. El USD perdió terreno frente a la mayoría de los principales pares de divisas durante la sesión después de que algunos indicadores económicos de alto impacto sugieren que la economía estadounidense podría estar desacelerándose. Los datos de manufactura de Estados Unidos mostraron cifras débiles, los rendimientos de los bonos de Estados Unidos cayeron y el mercado de valores cerró con ganancias. Todavía existe una correlación negativa entre el mercado de valores de Estados Unidos y el tipo de cambio del USD.
El PMI Manufacturero ISM de Estados Unidos para septiembre resultó en 50.9, un resultado peor de lo esperado por 1.3; el consenso era de 52.2. Este resultado muestra un crecimiento más lento en la industria; la cifra todavía está por encima del nivel 50, lo que indica una expansión. La Reserva Federal de Estados Unidos podría relajar el aumento en la próxima decisión sobre las tasas de interés, ya que finalmente vemos signos de una desaceleración en el crecimiento económico.
Australia publicará importantes indicadores económicos más tarde en el día; se espera que el Índice de Manufactura del Grupo Ai para Septiembre sea de 48.5; la cifra anterior era 49.3. Si el resultado real sale por debajo de 50, el mercado verá el resultado como una contracción de la industria, lo que será negativo para el tipo de cambio AUDUSD.
AU también publicará Permisos de Construcción MoM y Préstamos de Vivienda MoM; el consenso para estos indicadores es 5% y -3.5%, respectivamente, lo cual es mejor que las cifras del mes anterior, y un resultado mejor al esperado será positivo para el Aussie.
El par continúa con una tendencia bajista ya que los promedios móviles a corto y largo plazo aún están por encima del precio actual. La brecha entre las líneas de tendencia continúa ampliándose, lo que sugiere que es probable que la tendencia bajista continúe a corto y mediano plazo.
El precio ha bajado un 8.44% desde mediados de agosto; el par encontró un fuerte soporte en $0.6363 la semana pasada y finalmente está retrocediendo; el USD será volátil en las próximas sesiones con la publicación de más indicadores económicos de alto impacto.
Las bandas de Bollinger son amplias y continúan moviéndose hacia abajo, lo que sugiere una alta volatilidad y fortalece las señales cortas para AUDUSD. El índice de fuerza relativa está en 39%, lo que permite que el par suba un poco más antes de que se reanude la tendencia bajista.
Esta publicación no proporciona asesoramiento financiero para los comerciantes, su único propósito es la educación. Utilice toda la información disponible de diferentes analistas y desarrolle su propia estrategia comercial. El comercio de divisas y criptomonedas no es para todos. Solo debe operar con dinero que pueda permitirse perder. El desempeño pasado no indica resultados futuros.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.