Hay algo que se debe comprender al entrar en el mercado: los riesgos, la manipulación, operar con instrumentos de baja calidad, no gestionar el riesgo, entre otras cosas. Sin embargo, lo más importante y lo que nadie quiere trabajar es la parte psicológica. ¿Por qué digo esto? El 85% de los traders no controlan sus emociones al operar. Dejarnos llevar por las emociones puede ser, y no sé si lo peor, dentro de un mercado como el financiero. Podemos ser los mejores analizando, pero ¿de qué sirve si ganamos 1,000 USD y luego los perdemos por querer ganar otros 1,000 más? El sobre operar es uno de los problemas principales. A lo largo de los años, me costó mucho trabajo, pero hoy, 5 años después, puedo decir que lo he superado.
¿Cómo puedo controlar mis emociones?
Tratar estos aspectos requiere tiempo y paciencia, ya que estamos hablando de cambiar un patrón que puede haber existido durante mucho tiempo, e incluso puede no estar relacionado directamente con el trading, sino con algo interno de cada uno. A veces, incluso es necesaria la ayuda de profesionales. Mi método que me ayudó mucho a controlar esto es el bloqueo de futuros cada determinada cantidad de días (opero, genero ganancias, bloqueo). 48 horas es un tiempo importante. Es fundamental utilizar exchanges que ofrezcan esta opción; es la única forma de controlar nuestra ansiedad al operar.
¿Cómo controlo mis emociones ante las pérdidas?
No solo se trata de las pérdidas, también influyen las ganancias y la avaricia. Muchas veces, tras una racha de ganancias, creemos que el mercado no nos puede derrotar o que somos invencibles. Y es en ese momento cuando nos caemos, y llegan las temidas pérdidas. Cuando esto sucede, una gran parte de la mente del trader se ve invadida por el pensamiento de: “¡Ahora me toca recuperar!”. Y es ahí cuando comienzan los problemas: una pérdida lleva a otra, y así se forma una cadena interminable. Lo mejor ante estos casos, ya sea por pérdida o ganancia, es también bloquear. ¿Y por qué hablo de bloqueo? Porque es la única manera en que quien tiene un problema pueda realmente retirarse del mercado. Las emociones y los sentimientos de las personas débiles crean un cóctel explosivo que no lleva a ningún lado.
Es importante que trabajen en su mentalidad para no ser uno más del montón que regala dinero al mercado. Trabajen de forma inteligente: entren al mercado cuando haya una oportunidad, no cuando ustedes quieran o puedan. Es la única forma en que podrán lograr o, al menos, intentar obtener rentabilidad. Sean astutos y trabajen más en la mente que en los análisis.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.