Hola traders! Euforia y Ansiedad, Miedo y Codicia Psicología del ciclo del mercado Cualquier comerciante se encuentra bajo la influencia de los ciclos de mercado cambiantes. En momentos favorables, los inversores sienten alegría y se sienten abrumados por la confianza en sí mismos. En los días oscuros, el inversor cae en la desesperación y siente ataques de ansiedad. La única manera de no sucumbir a tal influencia emocional es seguir las reglas claras de un sistema correctamente compilado. Desafortunadamente, la mayoría de los traders no tienen plan ni estrategia. Para no convertirse en una víctima de las emociones, un comerciante debe tener una idea de las etapas emocionales del ciclo del mercado.
Etapas psicológicas del trading Una tendencia alcista es las emociones de un trader.
Optimismo Cuando el mercado está creciendo, el comerciante ve una oportunidad de ganar e invierte dinero. La economía está creciendo, el precio está subiendo, las ganancias están creciendo. En tal momento, el comerciante se siente confiado, comienza a abrir nuevas posiciones después de cada retroceso, que finalmente se convierte en una especie de instinto. En esta etapa, el comerciante comienza a olvidarse de los riesgos.
Entusiasmo y Abundancia El mercado está empezando a acelerarse. Los comerciantes experimentan agradables sentimientos de alegría y entusiasmo. El comerciante comienza a perder la cabeza, la confianza lo abruma.
Euforia Después de eso, llega la última etapa de la tendencia al alza: Euforia. El dinero viene muy fácilmente, el operador se siente abrumado con la confianza en sus acciones y decide abrir posiciones utilizando el apalancamiento. En algún momento, el comerciante comienza a pensar que es un analista profesional, y no es él quien está siguiendo el mercado, sino que el mercado lo está siguiendo. Esta etapa en el mercado ayuda a los grandes inversores a descontar sus acciones a los comerciantes seguros de sí mismos que compran todo en una fila, creyendo en la continuación de la tendencia al alza. De hecho, esta fase es la más arriesgada, después de lo cual la tendencia se invierte.
Etapas emocionales de una tendencia bajista en el Mercado Ansiedad El precio está empezando a disminuir, cada vez hay menos vendedores, los osos están ganando impulso. Para un trader cegado por la suerte, esta fase parece otra corrección. Pero el mercado ya no puede crear nuevos altibajos, formando nuevos mínimos. Tal caída crea ansiedad en el alma del comerciante, los beneficios fáciles comienzan a derretirse.
Negación y Miedo El miedo llena el mercado, los comerciantes tienen miedo de equivocarse, porque recientemente gobernaron el mercado. En esta etapa, el comerciante niega que está equivocado e intenta en todos los sentidos para justificar la celebración de posiciones no rentables. Como cualquier principiante, un comerciante cree que tarde o temprano el precio no solo volverá, sino que también irá más allá del máximo. La negación lleva al comerciante a un estado de impotencia e inacción, debido a la mala interpretación de la situación en el mercado. El trader se pierde, sin saber qué hacer y espera sin saber qué, sin cerrar posiciones no rentables.
Desesperación y Pánico El precio sigue cayendo, y el comerciante cae en la desesperación, porque la confianza en mantener una posición perdedora ya está empezando a desaparecer. Esta fase es la más dolorosa, porque la gravedad de las pérdidas presiona demasiado para mantener la calma.
Rendir La falta de rentabilidad de la posición está aumentando, los comerciantes ya no pueden tolerar este dolor. En esta fase, los comerciantes tienen que capitular solo para detener estos tormentos. Los operadores están empezando a cerrar posiciones y es aquí donde se incluyen las grandes empresas, para las que este momento da una nueva oportunidad de grandes ganancias. La compra de activos comienza, porque una reversión es posible pronto.
Abatimiento y Confusión Como sucede a menudo, tan pronto como un comerciante ha cerrado una posición, el mercado comienza a crecer. Parece la ley de la maldad. Esta fase conduce al comerciante al desaliento, porque la posición se cerró un momento antes de la subida. Es aquí donde los recién llegados comienzan a pensar si vale la pena invertir más.
Esperar El mercado está empezando a revivir. El precio muestra nuevos máximos y el inversor tiene esperanza. Parece que aquí está, una nueva oportunidad. El comerciante comienza a entrar en el mercado, olvidándose del pasado, sin sacar conclusiones. Un comerciante entra en el mercado cuando el precio ya se ha acelerado, en los puntos donde el riesgo está de nuevo cerca de un valor crítico, el ciclo comienza de nuevo. Los operadores deben tener en cuenta este ciclo. Esas montañas rusas emocionales pueden arruinar a cualquiera. Una estrategia bien diseñada puede ayudar a evitar estos golpes dolorosos. Recordad los riesgos, recordad los ciclos, trabajad en los errores, y la victoria no tardará mucho en esperar.
Traders, si te gustó esta idea o si tienes tu propia opinión al respecto, escribe en los comentarios. Me alegraré 👩💻
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.