Cada uno de nosotros quiere enriquecerse para cumplir sus sueños: volar alrededor del mundo, comprar un automóvil o una casa, y tal vez incluso comprar un avión. Invertir puede ayudar a hacer realidad un sueño, pero no todos tienen el conocimiento suficiente para ganar dinero con el comercio. Y ¿qué hacer? La magia de las mayúsculas aumenta los números a valores altos muy rápidamente. Naturalmente, también funciona con dinero, pero un poco más lento. Esto se llama interés compuesto, y eso es lo que podemos usar ahora, sin importar cuán profundamente comprenda las inversiones.
El consejo más frecuente en el ámbito financiero es acumular sus fondos e invertirlos lo antes posible. Cuando comienza a acumular lo antes posible, el tiempo está de su lado, y la acumulación de intereses compuestos juega un papel importante en esto. La mejor manera de demostrar el interés compuesto en acción es el siguiente ejemplo.
Están Louis y Jen, ambos de 20 años. Se les da la oportunidad de hacer una inversión a largo plazo con un capital inicial de $ 5,000 al 10% anual durante los próximos 45 años. Y tienen que tomar una decisión:
1. Cobrar anualmente los intereses devengados o 2. Reinvertir los ingresos por intereses anualmente.[/me]
A Louis le gusta que le paguen. Ya tiene ideas sobre cómo gastar el primer pago de intereses. Sin embargo, Jen está mirando hacia el futuro. Ella decide reinvertirlos.
Louis invierte sus fondos y recibe el mismo ingreso de $500 cada año. Louis está feliz de tomar sus $500 cada año. Después de 45 años, nada cambia para él. Todavía tiene sus original 5,000 originales y 45 años de intereses gastados.
el poder de La capitalización Jen está obsesionada con los ahorros. Ella sabe que con el tiempo, los intereses le traerán mucho más dinero.
Los primeros años de capitalización son bastante aburridos, pero Jen espera pacientemente, porque cada año sus ingresos por intereses son más altos que en el anterior. Poco a poco, pero el efecto bola de nieve está ganando impulso.
Alrededor del noveno año, la imagen se vuelve fascinante. Jen obtiene suficientes ingresos por intereses para duplicar su primer depósito. Pronto, los ingresos por intereses superan el monto de su inversión inicial de $5,000. Y recibe un porcentaje de su interés. Este es el poder del interés compuesto.
Imagínese lo que Jen podría haber hecho si hubiera invertido $5,000 en trabajo todos los años durante el mismo período de tiempo. Actualmente, el 10% parece demasiado optimista, pero tomemos, por ejemplo, que ganó el 6% anual con este dinero. A esta tasa de interés, el ingreso total de Jen sería de $1,196,363 (por cierto, a una tasa del 10%, su ingreso total sería de $4,318,429).
Artículo 72 La Regla 72 es una forma sencilla de estimar el tiempo necesario para duplicar una inversión en función de una tasa de rendimiento fija. Si divide 72 por la tasa de rendimiento, obtendrá un número aproximado de años durante los cuales la inversión se duplicará.
Por ejemplo: si invirtió $ 1000 al 4% anual, para convertir su inversión en $ 2000, necesitará aproximadamente 18 años (72/4 = 18).
Con esta fórmula, también puede determinar la tasa de rendimiento necesaria para duplicar su dinero en 10 años: divida 72 por el número de años, 72/10 = 7.2%.
Independientemente del instrumento de inversión, ya sean rendimientos de bonos o dividendos, la Regla 72 le da una idea de cuánto tiempo lleva duplicar su dinero a una tasa de interés determinada.
¡No dejes que funcione en tu contra!
No importa cuán buena se vea la capitalización, hay 4 factores que la debilitan y funcionan en su contra:
• Inflación. Hay formas de evitar o reducir este riesgo; • Impuesto. Los impuestos consumen las ganancias, así que use cuentas con ventajas fiscales como IRA y 401k; • Gasto. Por ejemplo, los impuestos, las tarifas y las comisiones también consumen las ganancias. Cuanto menos les pague, mejor; • Tiempo. Cuanto más espere, menos ganancias acumulará bajo el sistema de interés compuesto.
Los conceptos básicos de las matemáticas hacen cosas divertidas con el dinero a lo largo del tiempo. En las primeras etapas, el interés compuesto actúa lentamente y genera pocos ingresos, y esta es probablemente la razón por la que muchas personas lo ignoran en las primeras etapas. Pero una vez que comienza, se acelera exponencialmente cuanto más lo dejas ir. Si no tiene una idea de mil millones de dólares en su mente, entonces el interés compuesto es lo mejor que puede usar para aumentar sus fondos y lograr riqueza. No pierda su tiempo, sea paciente y use el interés compuesto correctamente.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.