Adentrados en la temporada estival seguimos con un mercado continuista al que le cuesta caer y en donde la mayoría de los inversores auguran un ajuste de al menos el 5%. Tras unas revalorizaciones YTD de doble dígito, los gestores no encuentran estímulos para realizar ni entradas de calado, ni tomas de beneficios por el riesgo a des indexarse de un mercado alcista, por lo que los bajos niveles de negociación seguirían patentes. La tónica de mercado vendrá dirigida por: 1) Unos resultados empresariales S&P 2T 23, que de momento rebajan sus sorpresas positivas en beneficios hasta el 78%, según la tecnología reportaba cifras por debajo de lo estimado en TSMC, NFLX y TSLA, en lo que sería el peor trimestre del año. 2) La evolución de los depósitos de los bancos regionales americanos, en donde no hemos visto salidas importantes en lo que se ha publicado hasta el momento. 3) Tipos de interés. Esta semana tendremos la cita de la FED y del BCE en donde está descontado un nuevo ajuste de 0.25% y donde posiblemente seguirían haciendo alusión a una actuación futura en función de la evolución de los datos. Es probable que en el 4T 23 veamos el fin del ciclo monetario actual poniendo entonces la vista en el calendario de recortes de tasas.
En deuda, los bonos soberanos no manifiestan movimientos relevantes a la espera de las reuniones de los órganos centrales. Mientras que los tramos de tir del T-Note y Bund YTD se muestran por debajo del inicio de 2023, los correspondientes al 2Y suman del orden de 40pbs adicionales en donde su spread parece haber dejado atrás su cota máxima.
En materias primas el USOIL repunta hasta los USD81/b saldando su cuarta semana positiva ante la posibilidad de que el banco central chino proponga medidas de estímulo para impulsar su ralentizada economía. Por otro lado, la reunión del G20 en India no logró alcanzar un consenso sobre la reducción progresiva de los combustibles fósiles debido a las objeciones de algunos países productores.
Como conclusión, seguiremos esperando a una toma de beneficios del orden del 5-6% para así entrar con mayor firmeza teniendo en cuenta un cambio de ciclo monetario, una recesión que auguramos más suave de lo previsto y unos BPAs de doble dígito para 2024e tanto en SP500 y FXOPEN:ESX50. En cuanto al escenario político español tras anticiparse un cambio de gobierno, sucumbimos en una situación de polarización que podría desembocar o bien en una continuidad o bien en una repetición electoral.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Ngoài ra, trên:
Thông báo miễn trừ trách nhiệm
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.