Las acciones de Macy’s tuvieron un fuerte incremento el pasado jueves después de que la empresa elevó la perspectiva de ganancias para 2022 a pesar del panorama minorista incierto. Macy’s informó que las ganancias y las ventas del primer trimestre superaron las expectativas de los analistas; ya que los compradores regresaron a los centros comerciales para comprar nuevos atuendos, equipaje y artículos de lujo a pesar de la alta inflación que amenaza con reducir el consumo. En los últimos días, empresas como Walmart, Target, Kohl’s y Abercrombie & Fitch han advertido que los mayores gastos en logística y mano de obra seguirán afectando sus beneficios a corto plazo.
Las ventas digitales subieron 2%, representando el 33% de las ventas netas del trimestre. El minorista dijo que tenía 44,4 millones de clientes activos, 14% más que el año anterior, ayudado por su programa de lealtad, que ayudó a atraer a más personas en línea y a las tiendas. El CEO comentó que los consumidores de altos ingresos hasta ahora se han visto menos afectados por la inflación, lo que aumentó las ventas de productos más caros en el negocio de Macy’s Bloomingdale’s.
Desde el punto de vista técnico, la acción rebotó de un piso técnico antes de su reporte trimestral, y con el impulso de este último se encuentro tocando su promedio móvil de 50 días. Será interesante de ver si durante las próximas semanas logra romper dicho nivel así como su promedio móvil de 200 días.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.