Y como en muchos otros activos que hemos estado estudiando en los últimos días, el par USDJPY ha estado realizando una fase de retroceso buscando un punto de apoyo. La tendencia más general de este activo, a pesar de la fuerte caída de los últimos días, sigue siendo alcista. La tendencia que marco en el gráfico es la clave más importante y la que tomaremos como referencia en este momento. Esto significa que si el gráfico es capaz de romper el soporte de 108,68 muy probablemente podrá buscar apoyo en dicha tendencia, teniendo en cuenta que al encontrarnos ya tan cerca del objetivo y al estar operando en contra de tendencia tendremos que ser especialmente conservadores al plantear entradas.
Para poder entrar en compra finalmente en favor de tendencia será crucial que USDJPY sea capaz de romper la tendencia bajista que lleva arrastrando desde el pasado 5 de abril y empiece a imponerse en compras, en cuyo casi aprovecharemos el nuevo impulso alcista para largos en favor de tendencia.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.