El peso mexicano se depreció ligeramente este lunes, aunque se mantuvo bastante estable en la zona de 24.00 por dólar, teniendo en cuenta el desplome en los precios del petróleo, que cayeron a territorio negativo por primera vez en la historia.
Los contratos de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para mayo cayeron hasta -$37 el barril, reflejando la falta de demanda y la falta de espacio de almacenamiento. El recorte de la producción de petróleo se torna insuficiente ante la estrepitosa caída en la demanda generada por las medidas de aislamiento ante la pandemia de COVID-19.
El peso mexicano aunque perdió algo de terreno frente al dólar se ha mostrado resiliente ante el derrumbe del crudo y la rebaja de calificación de México por parte de Moody’s el viernes – que siguió a la rebaja de Fitch del miércoles. USD/MXN avanzó desde 23.88 a un máximo intradiario de 24.22, antes de cerrar la jornada en 24.08.
De acuerdo con el gráfico diario, el USD/MXN mantiene una perspectiva de neutral a ligeramente alcista, mientras el precio ya ha recuperado la media de 20 días y se establece justo por encima de 24.00. Al alza, las siguientes resistencias se alinean en 24.43, máximo del 16 de abril, y 24.78, máximo del 8 de abril, por delante del nivel de 25.00.
Por otro lado, si el par no logra consolidarse sobre la media de 20 días y 24.00, podría retroceder, con soporte inmediato en la zona de 23.20, mínimos de abril, seguido por la zona de 23.00 donde el nivel psicológico converge con el retroceso de Fibonacci del 38,2% del movimiento ascendente entre 18.52-25.77.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.