No se publicarán datos macroeconómicos de alto nivel al comienzo de la semana y los inversores vigilarán de cerca los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Actualmente, el rendimiento a 10 años está por debajo del 1.5% y, a menos que logre rebotar por encima de ese nivel, el XAU/USD podría seguir subiendo. Por otro lado, el oro podría perder interés en caso de que el rendimiento a 10 años recupere el 1.6% y se estabilice por encima de ese nivel.
El miércoles, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicará los datos del índice de precios al consumidor IPC de octubre. Se espera que el IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, se mantenga sin cambios en el 4% anual. Dado que la Fed utiliza el índice de precios de gastos de consumo personal PCE como su indicador preferido de inflación, la reacción del mercado a los datos del IPC podría seguir siendo limitada.
El jueves, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicará los datos del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. Siguiendo las últimas decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra, la herramienta BoEWatch de CME Group muestra que hay una probabilidad del 67.5% de una subida de tasas de 15 puntos básicos en diciembre. En caso de que el informe del PIB muestre una desaceleración significativa en la actividad económica del Reino Unido, las probabilidades de una subida en diciembre podrían disminuir y afectar los rendimientos globales.
Finalmente, el índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre se incluirá en el calendario económico de Estados Unidos el viernes.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.