Entonces, ¿a qué precio y con qué volumen se acabará haciendo una operación? Para entenderlo, volvamos al parámetro de orden "precio".
Cuando un comprador introduce una orden "para comprar 25 lotes a 115 $ la acción", la bolsa lo entiende como "para comprar 25 lotes a un precio no superior a 115 $ la acción". Es decir, el precio de compra puede ser menor, pero no superior.
Y cuando el vendedor ha enviado antes una orden "para vender 20 lotes a 110 $ la acción", la bolsa la interpreta como "para vender 20 lotes a un precio no inferior a 110 $ la acción". Es decir, puede vender a un precio más alto, pero no inferior.
Una vez más: los compradores siempre envían una orden de "compra a un precio no superior a tal" y los vendedores siempre envían una orden de "venta a un precio no inferior a tal".
Ahora volvemos al cruce. Cuando la bolsa detecta el cruce, empieza a ejecutar la orden que ha provocado el cruce. En nuestro caso, se trata de la orden de 25 lotes a 115 dólares por acción. Esta orden como que se "come" todas las órdenes de venta que están en camino al precio de 115$ (es decir, todo lo que sea más barato que 115$) hasta que haya 25 lotes.
¿Qué ofertas se han "comido" en nuestro caso? La única oferta fue de 20 lotes a 110 dólares por acción.
Lo que se ha "comido" se registra como una operación de compraventa en lo que se conoce como una cinta de operaciones. Es similar a la forma en que una caja registradora marca un cheque con un precio. La entrada tiene este aspecto: FB $110 20 lotes
Sin embargo, tenemos un residual después del comercio es de 5 lotes restantes de los 25 a un precio de $ 115. Como a este precio (o inferior) no se puede "comer" nada, la solicitud permanece en la página izquierda del libro hasta que llegue una oferta adecuada.
Veamos cómo queda ahora la cartera de pedidos de FB, una vez cerrado el acuerdo:
Una vez más, todas las ofertas del libro están ordenadas de arriba abajo por orden descendente de precio.
El concepto de "libro" es muy útil para entender cómo se forma un precio de cambio. En el pasado, cuando no existían los sistemas electrónicos de negociación, había corredores de bolsa que solían recoger y anotar los precios y volúmenes en un libro real. Hoy en día puede encontrar términos alternativos como Depth of Market (DOM), Level II, pero todos son idénticos al "order book" ("libro de órdenes").
Las ofertas que vemos en el libro de órdenes se denominan "bids" ("ofertas"), y las ofertas de venta se denominan "offers" ("demandas"). Por lo tanto, en nuestra libreta de órdenes hay dos ofertas y no demandas. Todas las ofertas y demandas se denominan "limit orders" ("órdenes limitadas") porque tienen un límite de precio.
Pero hay otro tipo de ofertas que nunca veremos en el libro. ¿Por qué? Se lo contaré en el próximo post.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.