¡Hola a todos! 👋 🤗. Hoy vamos a aprender sobre el patrón gráfico 123. El patrón 123 es un patrón de reversión típico que los traders utilizan para identificar si una tendencia existente podría cambiar. Estos patrones pueden ser una señal para entrar en el mercado. En los máximos o mínimos de la tendencia del mercado, se pueden ver patrones 123, que señalan un cambio en la tendencia. A veces se forman tras la finalización de correcciones en la tendencia actual y también pueden aparecer en mercados laterales.
Formación del patrón 📈 1. El precio realiza un pullback tras el rally 2. El precio apenas muestra un nuevo máximo/mínimo. No hay señales de continuación de la tendencia 3. Una ruptura del máximo/mínimo anterior, muestra un cambio en la tendencia del mercado Esto sucede como resultado de que los traders abren posiciones cuando anticipan que el rally va a continuar. Además, estos traders cerrarán inmediatamente sus operaciones y entrarán en la dirección opuesta si sus stops son superados.
Cómo identificar un patrón sólido✔️ 1. El primer paso para operar con el patrón 123 es determinar la tendencia existente analizando e identificando los máximos y mínimos de la acción del precio. El siguiente gráfico muestra una de las configuraciones; está etiquetado como 1, 2 y 3. La tendencia era alcista. La tendencia era alcista. El mercado alcanzó un máximo. A continuación, se produjo un retroceso. El resultado fue el punto 2. El precio intentó volver a probar el máximo, pero no lo consiguió. El precio inició un movimiento bajista y luego revirtió. No deberíamos abrir la operación de venta hasta que tengamos la confirmación de la ruptura de la línea 2.
2. Busque un posible cambio de tendencia. Después de identificar la tendencia existente, el siguiente paso es buscar un posible punto de reversión. Esto se hace buscando puntos altos o bajos en el gráfico. Una vez identificado un posible punto de inversión, podemos buscar señales de que la inversión se está produciendo realmente. Estas señales pueden incluir cosas como un cambio en el impulso del precio o patrones de velas. La vela que representa el primer punto debe tener una mecha, y cuanto más larga sea y si la mecha está dirigida en contra del movimiento principal del precio.
3. Una vez que se ha identificado un punto de inversión potencial, debemos esperar a que se confirme la inversión antes de emprender cualquier acción. Esta confirmación puede venir dada por un cierre posterior de la vela por encima o por debajo del punto de inversión 2.
4. Por último, debemos colocar órdenes stop-loss y take-profit para gestionar el riesgo y asegurar los beneficios. Una ruptura del máximo (o mínimo, según el contexto) anterior es la zona para colocar las órdenes. Dependiendo de si el patrón es alcista o bajista, el stop loss debe colocarse en el nivel 1 por debajo o por encima. Hay que dar un respiro al precio para evitar que toque el stop loss. Determine la distancia entre el mínimo del punto 3 y los puntos 1 y 2 de esta formación.
Como se puede ver en el ejemplo anterior, el precio inicialmente estaba en la tendencia alcista. Después del retroceso, el precio rompe la línea de soporte de la tendencia, señalando un cambio de tendencia que indica que el precio no tiene suficiente impulso para moverse por encima del máximo anterior. Los stops deben colocarse por encima del punto 1 de esta formación. Esta ilustración muestra la facilidad con la que el precio supera el precio objetivo, proporcionando una oportunidad para abrir con éxito una operación de venta con una relación R:R de 1 a 1.
El patrón 123 puede ser una gran herramienta para los traders que buscan una forma sencilla pero eficaz de abrir operaciones en los mercados. Es importante recordar que ninguna estrategia de negociación es perfecta, y los traders siempre deben utilizar la gestión de riesgos para proteger su capital. Con la práctica y la experiencia, los traders pueden aprender a identificar el patrón 123 y utilizarlo para operar con éxito en el mercado de divisas.
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.