Nvidia, la firma estadounidense, ha demostrado su fortaleza en el primer trimestre de su año fiscal 2024, superando las expectativas y anunciando un ‘split’ de acciones. Con 26.000 millones de dólares de ingresos, ha logrado un aumento interanual del 260%, superando los 24.700 millones estimados por los expertos.
Sus beneficios se cifran en 6,12 dólares por acción, frente a los 5,65 esperados por el mercado. Esto equivale a unas ganancias de 14.881 millones de dólares, un aumento del 21% desde el trimestre anterior y del 628% interanual.
La compañía ha registrado 22.600 millones de dólares en ingresos por data center, superando los 21.130 millones estimados por el mercado. Además, ha incrementado las expectativas de ingresos para el segundo trimestre a 28.000 millones, superando los 26.800 estimados.
Nvidia ha anunciado un ‘split’ de uno por diez acciones, lo que hará más asequibles las acciones de la compañía. Asimismo, ha aumentado el dividendo de 4 a 10 centavos por acción. Estas noticias han provocado que la firma de chips suba con fuerza un 5% en el after-hours.
El CEO de la compañía, Jensen Huang, ha destacado que “la próxima revolución industrial ha comenzado: las empresas y los países se están asociando con Nvidia para cambiar los centros de datos tradicionales de billones de dólares a la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos (las fábricas de IA) para producir un nuevo producto: la inteligencia artificial”.
Además, ha resaltado que “la IA traerá importantes ganancias de productividad a casi todas las industrias y ayudará a las empresas a ser más eficientes en términos de costos y energía, al tiempo que ampliará las oportunidades de ingresos”.
Nvidia también ha anunciado una división de acciones a plazo de diez por uno de las acciones ordinarias emitidas por la compañía para hacer que “la propiedad de acciones sea más accesible para los empleados e inversores”. Además, la firma ha aumentado su dividendo en efectivo trimestral en un 150%, de 0,04 dólares por acción a 0,10 dólares por acción ordinaria. El dividendo aumentado equivale a 0,01 dólares por acción después de la división y se pagará el viernes 28 de junio a todos los accionistas registrados el martes 11 de junio.
De cara al segundo trimestre, la compañía anticipa ingresos de 28.000 millones, con un margen bruto del 74,8% y gastos operativos de unos 4.000 millones.
Análisis Técnico de Nvidia: ¿Superará los 1,000 Dólares?
(Gráfico de idea en escala de dos días – logarítmica). Durante el transcurso del año, las acciones de Nvidia han enfrentado repetidamente la resistencia en la zona de los 970 dólares, estableciéndose como un techo anual formidable. No obstante, los recientes resultados financieros sugieren que la compañía está en posición de superar esta barrera y potencialmente alcanzar o incluso superar los 1,000 dólares por acción. La tendencia de la empresa ha sido claramente alcista en los últimos años, reflejando una revalorización notable.
Es posible que el próximo impulso no presente un avance tan extenso y veloz como el observado después de superar la marca de los 505 dólares; sin embargo, el significativo volumen acumulado justo por debajo del nivel de resistencia de los 970 dólares indica que el movimiento ascendente podría ser considerable. Además, es importante destacar que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) y otros osciladores técnicos han moderado las condiciones de sobrecompra, ajustándose a niveles más neutros, lo que podría favorecer un nuevo tramo alcista.
En cuanto a los niveles técnicos, los 750 dólares y, próximamente, los 970 dólares se perfilan como los soportes más significativos. Por otro lado, la principal resistencia que podría frenar el avance de Nvidia …
Thông tin và ấn phẩm không có nghĩa là và không cấu thành, tài chính, đầu tư, kinh doanh, hoặc các loại lời khuyên hoặc khuyến nghị khác được cung cấp hoặc xác nhận bởi TradingView. Đọc thêm trong Điều khoản sử dụng.